La Gata Encantada


Había una ves en un pueblo muy lejano una leñador que tenía tres hijos y una hermosa gatita. Los cuatro eran muy pobres. Cuando el leñador murío los dos hermanos mayores se repartieron los pocos bienes materiales que había dejado el padre dejando desamparwado al menor de los tres, quien se hizo cargo de la gatita.


Pedro, que era el nombre del hermano menor, decidió ir a vivir a otro lado solo llevando a su pequeña gata. Caminando en la montaña encontró una pequeña cabaña abandonada y decidió pasar ahi la noche. Minetras miraba las estrellas escuchó una voz que le decía "No te preocupes todo va a salir bien". Pedro, asustado, se levantó y observo que quien le hablaba era la gata.


Al principio pensó que estaba alucinando pero con el tiempo se fue acostumbrado a que la gata le hablara. Un día la gata le dijo que fueran a un pueblo y que ahí encontrarían a un amujer mayor llamada Blanca y que ella los prodría ayudar.


Al llegar al pueblo, Pedro encontró facilmente la casa de Blanca y con buenos tratos logró hacerse su amigo.


Después de un tiempo, la gata, le dijo a Pedro que Blanca era su madre y que ella se había convertido en gata porque una bruja la había encantado. La única manera en que podría ser humano de nuevo era haciendo un conjuro. Pédro buscó por mucho tiempo los ingredientes para el conjuro y después de varios años los consiguió.


Cuando la gata se convirtió de nuevo en humano, Blanca se dío cuanta de que estuvo muy cerca de su hija mucho tiempo. Los tres vivieron muy felices en aquel lejano pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario